Solidos Geometricos Basicos

solidos geometricosEstas figuras básicas nos ayudan a reconocer los objetos con volumen de nuestro mundo, es común empezar a conocerlos desde el colegio, específicamente en el curso de matemáticas pero para nosotros los grandes resultan muy obvios pero los chicos puedes sentirse confundidos cuando se los presentamos como una abstracción no palpable, decirles que "todo objeto que posea largo ancho y fondo y que además posea caras planas es un solidó geométrico" puede confundirlo, lo que queremos es que lo aprendan y no que solamente lo teoricen, entonces, como hacemos?
Tal vez la mejor manera de hacerlo sea familiarizándolos visual y físicamente con ellos, como lo haremos en nuestro caso





Empezaremos construyendo uno a uno, cada uno de ellos de una manera sencilla y recurriendo a materiales al alcance de la mano y de cualidad flexible, pudiendo ser desde papel pasando por los de cartulina o los de lámina de acetato (plásticos).
Todo se facilita si lo podemos visualizar primero y es así como te lo presentamos con todas sus caras desplegadas.
Por eso he preferido un apoyo visual antes que un discurso de muchos pasos, por eso aquí traigo las plantillas de las figuras básicas, las del Cubo, el cilindro, el rectángulo y el cono, te permitirán armar estas de una forma muy sencilla si además consideras que viene con las solapas incluida.
plantilla de los solidos geometricos para armar
Se trata de siguiendo el contorno de las siluetas recortarlas sobre cartulina carton u otro material flexible ir armando nuestas solidos y luego con ayuda de una regla ir haciendo los dobleses de los vertices que son las que nos ayudaran a definir las todas y cada una de las caras y para este caso incluido las solapas. Luego solo pliegas las caras hasta cerrrar las formas, conseguir el volumen y pegar sencillamnete con silicona liquida.
pero si necesitas un informacion mas explayada de todos las figuras geoemrticas aqui te dejo un enlace que puedes revisar con mas detenimiento http://cuerpossolidosgeometricos.blogspot.com/
Espero te haya facilitado  en algo la tarea. 

2 comentarios: