Nubes para Escenografia

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2014/11/nubes-para-escenografia.htmlLo que vamos a hacer esta vez sera una nube no a tamaño natural pero si una bastante grande que nos sirva para los decorados de esa puesta en escena teatral que es parte de un curso o taller del colegio o del instituto,  emulando de manera muy real unas de gran tamaño que a continuación enseñaremos como se hacen paso a paso.





Empezamos de esta forma.
Materiales:
-Varios globos de hule de tamaño grande.
-Hilo de nylon.
-Papel periódico o cualquier otro de gran tamaño.
-Engrudo o cola sintética
-Pegamento en spray al agua.
-Algodón o fibra sintética el que se usa para rellenar los cojines.
Procedimiento:
Inflamos los globos y los atamos con el hilo de nylon por su trompa.
Juntamos los globos valiendonos de los hilos que penden de ellos y los atamos muy juntos.
Atamos todos estos hilos a uno solo y dejamos que el grupo penda de algún punto fijo de apoyo.
Extendemos en una mesa o en el suelo las hojas de papel periódico y las encolamos con la goma (cincuenta por ciento agua y cincuenta por ciento goma) o con el engrudo.
Embolvemos los globos con las hojas de papel encolado hasta tenerlo totalmente cubierto.
Dejamos secas por un día entero.
Una vez seco el grupo de globos aplicamos en solo algunos puntos de la superficie un adhesivo al agua en spray que lo encontramos en cualquier almacén o ferretería y adherimos pequeñas cantidades de algodón o fibra sintética que previamente habremos estirado con las manos.
Dejamos secas por unas horas y listo tienes una nube blanca que puedes colgar desde e techo del salón de clase o teatro.


El encolado de los globos debe quedarte como esto, pero no olvides que deberas dejarlo secar por lo menos 24 horas o incluso hasta 48.

1 comentario: